En diciembre Guanajuato se llenará de música

Este diciembre Guanajuato se llenará de música, 2 mil niños y jóvenes que forman parte de las ocho Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles del Estado ofrecerán conciertos en varias ciudades de la entidad, destacando tres presentaciones regionales en el Teatro del Bicentenario en León.

Los conciertos se realizarán el 5 de diciembre en el Forum Cultural Guanajuato en León; el 13 de diciembre en el Teatro de la Ciudad de Irapuato y la Parroquia de la Ciudad de Acámbaro; el 14 de diciembre en la Presidencia Municipal de San José Iturbide y el Auditorio Municipal de Uriangato; y, por último, el 16 de diciembre en el Auditorio de Purísima del Rincón.

En el Teatro Bicentenario los conciertos regionales serán los días 13, 14 y 15 de diciembre, informó el Director General del Instituto Estatal de Cultura, Juan Alcocer Flores.

Además de ser un tema cultural es social, porque a través del programa “Guanajuato Unidos por la Seguridad” se integrarán a niños y jóvenes de las colonias que forman parte de los Polígonos Impulso Social.

El Gobernador Miguel Márquez Márquez informó que se destinarán recursos para comprar instrumentos a fin que cada Centro Impulso enseñe música y se conformen otras 40 bandas musicales.

511a2217

La meta, es que al concluir la actual Administración Estatal se conforme la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Estado Guanajuato, apuntó el Gobernador.

El Subsecretario de Prevención, Marco Antonio Rodríguez Vázquez, dijo que la música es importante para la prevención de la delincuencia, porque “la cultura como el deporte, son los que mejores resultados generan en corto y mediano plazo en prevenir la violencia”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*