Proyecta tu creatividad

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radiodifusión, Televisión, Telecomunicaciones, Similares y Conexos de la República Mexicana convoca al: I Concurso de Cortometraje que aborde la vida, trabajo y aportación científica del Ing. Guillermo González Camarena.

Puedes participar si eres estudiante de bachillerato o universidad y estás cursando carreras de cine, televisión o comunicación o que en el plan de estudios de tu carrera incluyan materias relacionadas con lo audiovisual.

Tendrás que validar tus estudios con una constancia oficial de la institución donde estás estudiando y solo podrás presentar un cortometraje. Además, tienes que rellenar una ficha de inscripción y acompañarla de tu identificación oficial o de tu credencial de estudiante.

Todo esto, junto a tu cortometraje, deberás enviarlo a la siguiente dirección electrónica: contacto@stirtt.com


Habrá tres ganadores cuyos trabajos serán proyectados como parte del evento de premiación. Posteriormente se proyectarán en distintos medios y/o foros culturales y educativos del país.

Los premios son:

Primer lugar, $25,000 pesos mexicanos

Segundo lugar, $15,000 pesos mexicanos

Tercer lugar, $10,000 pesos mexicanos

 

La entrega de premios será durante la Ceremonia Conmemorativa al Natalicio del Ing. Guillermo González Camarena el viernes 17 de Febrero 2017 en el Palacio de la Cultura y la Comunicación (PALCCO) en la Ciudad de Guadalajara.

Para poder participar tu cortometraje deberá seguir los siguientes lineamientos:

  1. Podrás presentar tu corto individualmente o máximo en equipos de 4 estudiantes.
  2. La obra que presentes debe de durar máximo 7 minutos, incluyendo los créditos.
  3. Si está en otro idioma diferente al español tendrás que añadir subtítulos.
  4. Resolución 1920×1080 (si tu radio de aspecto es distinto, deberás incluir barras negras para completar la resolución requerida)FrameRate a 24p, CODEC: Apple ProRes LQ de preferencia o un archivo .MOV en h264. Sesión de Pro Tools o cada track de audio con la duración total del cortometraje por separado en .WAV

La fecha límite para entregar su trabajo será el viernes 13 de Enero de 2017 a las 16:00 horas, tiempo de la Ciudad de México y los ganadores se darán a conocer en la página web del concurso el viernes 27 de Enero de 2017.

¡Anímate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*