Cambia de vida, conviértete en emprendedor

Los motivos para cada persona pueden ser diferentes, pero emprender un negocio es una opción real y efectiva para todos, sólo es cuestión de tener claro un objetivo y trabajar para alcanzarlo.

¿Sabes que en Guanajuato tenemos varias opciones que nos ayudan a iniciar un proyecto productivo?, aquí tenemos la Red Estatal de Incubadoras, aceleradoras de empresas y parques tecnológicos, creados para orientarte, capacitarte, impulsarte y acercarte al financiamiento para que logres montar tu empresa.

Este apoyo aplica para ti si eres:

  • Empleado que desea independizarse.
  • Recién egresado o egresada de una institución de nivel medio superior, TSU o superior.
  • Desempleado o desempleada con espíritu emprendedor.
  • Empresario o empresaria que quiera generar una nueva unidad de negocios de giro diferente al que estaba establecido.

Te sugerimos acercarte a la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) de Gobierno del Estado, porque allí se concentran todas las instancias que te ayudarán a desarrollar tu plan de negocios que es el primer paso del proyecto.

Lo primero que debes hacer es enviar una solicitud de apoyo por correo electrónico a cladrondegm@guanajuato.gob.mx  para que te manden la información del programa o ir personalmente a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable ubicadas en Bulevar Vasco de Quiroga 101, Los Gavilanes, Código Postal 37120, León, Gto., para llenar el formato de minuta por primer contacto a la Dirección de Desarrollo de Incubadoras y Modelos de Negocio, en un horario de 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Recuerda que debes contar con un proyecto de cualquiera de las actividades agroindustrial, comercio y/o servicios, por lo que se te pedirá un resumen ejecutivo del proyecto en original.

No emprender proyectos que sean Puntos de Venta Finales, Filiales, Franquicias o Negocios en expansión.

Debes contar con tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero no haber estado registrado ante el SAT con más de un año de operación en el giro que se quiere iniciar.

También debes presentar copia de Identificación oficial y de comprobante de domicilio.

La duración para obtener tu plan de negocios es de 3 a 14 meses; dependiendo del proyecto.

Para más información los teléfonos de la SDES son (477) 7883400 ext. 1157 y 01 800 0000 437.

plan-de-negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*