No te pierdas la mejor obra del año «Una luna para los malnacidos»

No te pierdas la mejor obra del año «Una luna para los malnacidos» que llega al Teatro del Bicentenario, los días 2 y 3 de marzo, una adaptación de Humberto Pérez Mortera, basada en la última obra del ganador del Premio Nobel de Literatura, Eugene O’Neill.

Ganadora del premio de la Asociación de Críticos Teatrales (ACT), en la categoría “Mejor obra del año”, ha sido aclamada por la crítica por su extraordinaria adaptación e interpretaciones. El reparto está formado por Patricio Castillo, David Hevia, Alaciel Molas y José Juan Sánchez, con la dirección escénica de Mario Espinosa.

Una luna para los malnacidos © Fotografía Carlos Alvar (3)
Patricio Castillo.

Una luna para los malnacidos es una poderosa historia de amor e intrigas, situada en una granja de Pensilvania, que gira en torno a tres personajes: un granjero irlandés borracho, oportunista y manipulador; su hija, Josie, y el propietario de la granja, Jim Tyrone. La pasión, frustraciones y esperanzas de estos seres atormentados resultan en una gran obra de elusiva poesía y formidable poder de sugestión.

El dramaturgo estadounidense Eugene O’Neill (1888-1953) fue el principal impulsor la corriente del realismo dramático, que exploraba las frustraciones y miserias de la condición humana, manifestado en sus obras, a través de la exposición de un crudo retrato de la América del siglo XX. Galardonado en cuatro ocasiones con el Premio Pulitzer (una de ellas de modo póstumo), en 1936 se convirtió en el primer dramaturgo norteamericano honrado con el Premio Nobel de Literatura, en reconocimiento a su nueva conceptualización de tragedia a través de sus obras dramáticas.

Una luna para los malnacidos, se presentará en dos funciones en el Teatro Estudio del Teatro del Bicentenario, los días viernes 3 de marzo a las 20:00 horas y sábado 4 de marzo a las 19:00 horas. Los boletos están a la venta y pueden ser adquiridos tanto en taquillas del Forum Cultural Guanajuato (Teatro del Bicentenario y Auditorio Mateo Herrera), así como por el sistema ticketmaster.

TEATRO

Una luna para los malnacidos, de Eugene O’Neill

Mario Espinosa, director

Humberto Pérez Mortera, adaptación teatral

Viernes 3 de marzo / 20:00 horas

Sábado 4 de marzo / 19:00 horas

Teatro Estudio del Teatro del Bicentenario

 Duración aproximada: 140 minutos, con un intermedio.

Precios: $200 – Entrada general, no numerado.

Acceso a partir de 15 años (adolescentes y adultos).

Consulta más información en:  http://teatrodelbicentenario.com/una-luna-para-los-malnacidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*