Premio Nacional de Dramaturgia Gerardo Mancebo del Castillo 2017

Así se hace te recomienda participar

Así se hace te invita a participar en el Premio Nacional de Dramaturgia Gerardo Mancebo del Castillo 2017 organizado por el la Secretaría de Cultura.

Pueden participar todos los escritores nacidos en México, y/o nacionalizados, residentes en el país, cuya edad no sea mayor a los 34 años.

Características de la obra:

  • Cada aspirante deberá enviar sólo un texto dramático en español e inédito.
  • Deberá contener un mínimo de 20 y un máximo de 75 cuartillas,
  • El tema y forma libres.
  • Los trabajos deberán presentarse por triplicado, escritos en computadora, páginas numeradas
    (Arial 11) e interlineado 1.5.
  • Deberán estar impresos en papel tamaño carta a doble cara y engargolado con arillo de plástico.
  • Cada juego deberá firmarse con seudónimo bajo el título de la obra.
  • En sobre anexo, identificado con el seudónimo, debe incluirse: nombre, domicilio, número telefónico, correo electrónico, fotocopia del Acta de Nacimiento y breve ficha curricular.

Todo lo anterior lo tendrás que enviar al Premio Nacional de Dramaturgia Joven
Gerardo Mancebo del Castillo 2017 Centro Cultural Helénico Av. Revolución 1500, col. Guadalupe Inn, C.P. 01020Del. Álvaro Obregón, Ciudad de México.

El jurado seleccionará de 3 a 5 obras como semifinalistas, si tu obra es una de ellas tendrás que hacer lo siguiente para poder ser el ganador del Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo 2017.

Tendrás que comprometerte por escrito a no realizar ninguna actividad de montaje y/o lectura dramatizada, promoción o difusión de la obra seleccionada hasta la conclusión del proceso de selección. Además, tendrás que participar en un taller de dramaturgia con los miembros del jurado, cuya duración será de una semana y bajo las consideraciones que los organizadores determinen, de acuerdo a los criterios del jurado. Dicho taller se realiza con el propósito de que los finalistas puedan entregar una versión más trabajada de su texto. 

Tanto para su publicación, la viabilidad de su producción y /o posible lectura dramatizada una vez que se emita el fallo final. El taller es obligatorio, presencial y se realizará en lugar y fecha determinados por los organizadores, quienes cubrirán transporte, hospedaje y alimentos de los autores residentes en los estados. Los autores seleccionados como finalistas que no asistan a este taller quedarán excluidos.

Premios:

Las obras finalistas que determine el jurado serán incluidas en el volumen Teatro de La Gruta XVII del Programa Cultural Tierra Adentro.

Habrá un premio único de 120,000.00 pesos mexicanos para el ganador, además de la su presentación en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico en 2018 con doce funciones.

Además, la obra será producida en su totalidad por el Centro Cultural Helénico, para lo cual aplicará un monto aproximado de $200,000.00 (Doscientos mil pesos 00/100 M.N.)

Tienes hasta el 31 de marzo para enviar tu obra y ser uno de los seleccionados para el Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo 2017; el resultado se dará a conocer por medio de prensa el 9 de julio.
¡Ánimo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*