Inició el programa «Septiembre mes del testamento»

Inició el programa “Septiembre, mes del testamento”, que nos brinda seguridad jurídica y unidad en la familia, ya que evitamos posibles conflictos, gastos económicos innecesarios y alteraciones en la tranquilidad familiar.

El testamento es un documento en el cual, con total libertad, disponemos de bienes, derechos, y declara o cumple deberes para después de la muerte, pero es es revocable, es decir, se puede cambiar las veces que lo decidas.

Cualquier persona mayor de 18 años, puede realizar su testamento y no es necesario que presente las escrituras de propiedades o factura de bienes a heredar.

Este programa, inició formalmente el pasado 28 de agosto, con la firma de un convenio con el Colegio Estatal de Notarios y el Gobierno del Estado para que los guanajuatenses tengamos una tarifa especial al hacer nuestro testamento durante septiembre y octubre.

Más de 300 Notarías Públicas

Este año participan las más de 300 Notarias Públicas de todo el estado y las 23 oficinas del Registro Público de la Propiedad, donde se brinda asesoría gratuita a quienes estén interesados en realizar su testamento.

Todos los Notarios Públicos, que año con año se suman a este programa, disminuyen el costo de la elaboración del testamento e incrementan sus horarios y días de atención a la ciudadanía, para que todos puedan tener acceso a estos beneficios.

Además, durante la campaña, en las Oficinas del Registro Público de la Propiedad, se condonan los derechos de presentación de los avisos de testamento.

“Septiembre, mes del Testamento”, es una campaña que realiza el Gobierno del Estado desde el 2003, derivado de la firma de un convenio con la Secretaría de Gobernación, con motivo de la creación del Registro Nacional de Testamentos.

En esta ocasión se pretende crear conciencia entre los jóvenes, ya que más del 60 por ciento de las personas que realizan su testamento se encuentran entre los 60 y 90 años.

Del 2003 a la fecha, se han realizado en Guanajuato más de 108 mil testamentos durante estas campañas anuales.

La Secretaría de Gobierno, pone a disposición de la ciudadanía las 23 oficinas registrales ubicadas en todo el Estado, o bien te puedes comunicar a la línea gratuita 01 800 5365051, de lunes a viernes de 08:30 a 18:00 horas, donde te podrán asesorar y resolver cualquier duda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*