Ofrece Suiza Beca de Excelencia para Mexicanos  

Así se Hace te anima a conocer esta beca para mexicanos

Así se Hace te invita a participar en la convocatoria para la Beca de Excelencia para Mexicanos, por parte del Gobierno Suizo.

La  beca de excelencia está dirigida a estudiantes de maestría o doctorado y artistas para el año académico 2018-2019.

Esta beca tiene dos opciones: una para quienes ya tengan una maestría o doctorado en cualquier disciplina y deseen participar en proyectos de investigación de 12 meses, iniciando en septiembre de 2018, y otra para jóvenes artistas que quieran cursar una maestría en cualquier conservatorio o universidad de las artes en Suiza.

En este proyecto en el que podrás participar con beneficiarios de 180 países la selección estará a cargo de la Confederación Suiza y la Comisión Federal de Becas para Estudiantes Extranjeros (FCS).

En el caso de quienes estudien una maestría la duración del curso que elijan está sujeto al programa de estudios de la European Credit Transfer System (ECTS), que es el estándar adoptado por las universidades europeas, basado en el trabajo personal del estudiante, proceso de aprendizaje, horas lectivas, horas de estudio y elaboración de trabajos de prácticas.

La beca incluye una asignación mensual para manutención de 35, 062 pesos mexicanos, más 5, 748 pesos para subsidio de alojamiento.

 

Proceso de selección

El FCS evalúa las solicitudes de becas según tres criterios:

  1. Perfil del candidato
  2. Calidad del proyecto de investigación o del trabajo artístico
  3. Sinergias y posibilidades de cooperación futura en investigación

Más información:

En http://www.sbfi.admin.ch/sbfi/en/home/bildung/scholarships-and-grants/swiss-government-excellence-scholarships-for-foreign-scholars-an.html#2146630976

O contactar a:

Anita Müller, M.A. Embajada de Suiza   anita-maria.mueller@eda.admin.ch

Tienes hasta el 20 de noviembre para obtener una de las Becas de Excelencia para Mexicanos que el Gobierno de Suiza ofrece.

¡Participa! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*