Chécate y actívate en la CODE

Así se Hace la salud y el deporte en Guanajuato

¿Sabes qué tan buena es tu alimentación, si tu peso es saludable o qué actividad física es la indicada para ti? La Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE) ofrece un servicio de check up completo a un costo muy accesible.

Sí, la CODE que impulsa y acompaña en su preparación a los deportistas de alto rendimiento que representan a Guanajuato en competencias nacionales e internacionales, también está abierta para que vayas a revisarte y te decidas a cambiar de hábitos con una dieta saludable e iniciando la práctica de algún deporte.

CODE ofrece un servicio de Check Up completo a un costo muy accesibe. 

Este servicio está disponible en el Polideportivo de Guanajuato capital donde puedes realizarte las siguientes pruebas:

  • Análisis médicos
  • Toma de presión arterial para iniciar un tratamiento
  • Composición corporal (se analiza cada parte del cuerpo para determinar el porcentaje de grasa y de músculo)
  • Encuesta alimentaria (para revisar la ingesta calórica y hacer una dieta adecuada)
  • Evaluación músculo esquelética (revisión de pies a cabeza para detectar alguna malformación)
  • Evaluación funcional (con actividades como lagartija, abdominales y flexibilidad para evaluar fuerza y flexibilidad)
  • Prueba de esfuerzo en banda (para determinar la respuesta cardio vascular a la actividad física)
  • Prueba de agudeza visual (en caso de detectar problemas se canaliza con un oftalmólogo)

El costo del check up completo es de mil 500 pesos, en contraste con los 8 a 10 mil pesos que puede costar en otros lugares. La gran ventaja, comenta el Dr. Daniel Galván Sánchez, director del área médica de la CODE, es que cuentan con los aparatos de primer nivel y sobre todo especialistas que brindan servicio de calidad: médicos del deporte, rehabilitación y generales; cardiólogos; traumatólogos; nutriólogos; enfermeras y fisioterapeutas.

El costo del check up completo es de mil 500 pesos, en contraste con los 8 a 10 mil pesos que puede costar en otros lugares.

Posterior al proceso de evaluación, en promedio una semana después, recibes los resultados con recomendaciones personalizadas. La CODE atiende a todos los pacientes que quieran dar seguimiento o tengan alguna duda sobre dietas, rutinas de ejercicio o el tema de su interés.

“En CODE enfocamos los resultados hacia la activación física o hacia practicar un deporte, según sea el caso, pero las personas tienen la opción de ver posteriormente a un médico de su confianza o seguir su tratamiento con nosotros”, añade el Dr. Galván Sánchez.

Esta área atiende a mil 500 servidores públicos de Guanajuato para detectar enfermedades cardio vasculares y crónico degenerativas, en un convenio establecido con la Secretaría de Finanzas.

Si te interesa realizarte el Check Up, aquí van algunas recomendaciones:

    • Realizar una cita previa en el teléfono 473 73 4 17 20, ext. 200, donde te darán todos los requisitos de acuerdo con la prueba que te vayas a hacer.
    • El horario es de lunes a viernes de 8:30 am a 4:30 p.m.
    • Ubicación: Burócrata S/N, Marfil, Guanajuato, Gto.

Para el check up completo se requiere:

Llegar a las 8:45 a.m., en ayunas, con ropa deportiva y sin haber tomado ningún medicamento al menos 24 horas antes. (Ayuda a tener un resultado confiable, sobre todo en el caso de pacientes con diabetes y con hipertensión).

  • Niños: Menores de 12 años (sólo si son niños que practican deporte de competencia).
  • Jóvenes y adultos: A partir de los 15 años.