X Premio a la Innovación Tecnológica Guanajuato 2017

Así se Hace te invita a participar en el X Premio a la Innovación Tecnológica Guanajuato 2017 convocado por el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior.

Si eres empresario, emprendedor investigador, estudiante de licenciatura o posgrado, inventor independiente o simplemente has desarrollado proyectos científicos, tecnológicos y de innovación en la entidad, puedes participar.

Los premios de primero a tercer lugar son de 50 mil, 30 mil y 20 mil pesos respectivamente

Los premios de primero a tercer lugar son de 50 mil, 30 mil y 20 mil pesos respectivamente. Este es un reconocimiento que se entrega cada año con el fin de estimular y dar a conocer la innovación tecnológica del estado y que los desarrollos tecnológicos lleguen al mercado.

Si estás interesado registra tu proyecto en a partir del 17 de noviembre y hasta el 15 de diciembre de 2017. Los finalistas exhibirán sus proyectos en la X Feria de Innovación Tecnológica y el Premio se entregará en una ceremonia.

Se premiarán tres categorías:

  1. Empresarios en dos subcategorías:
    1. a) Empresa grande
    2. b) Empresa MIPyME
  2. Investigadores
  3. Estudiantes en dos subcategorías: a) Licenciatura y b) Posgrado

Los requisitos son:

  • Deben ser proyectos inéditos y producto de sus trabajos de investigación y desarrollo realizados.
  • Deberán reflejar alguna innovación tecnológica.
  • Registro en línea de conformidad al manual de usuario que se podrá descargar en la página .
  • Cumplir con la documentación requerida.
  • Datos del proyecto, de conformidad al manual de registro que se anexa a la presente convocatoria.
  • Subir en línea evidencia probatoria del proyecto.

El proceso de evaluación tendrá tres etapas y los criterios a calificar serán antecedentes, presentación del proyecto y en su caso demostración física del prototipo, análisis de mercado, factibilidad técnica y financiera, modelo de negocio.

Consulta la convocatoria completa aquí.


¿Qué es la Innovación Tecnológica?

Es la transformación de una idea en un producto, proceso de fabricación o enfoque de un servicio determinado, en uno nuevo o mejorado, así como a la transformación de una tecnología en otra de mayor utilidad.