Viaja y haz un voluntariado con Manos por el Mundo 2018

Así se Hace el voluntariado con Manos por el Mundo 2018

Si eres de los que siempre buscan cómo ayudar y alguna vez has pensado en realizar un voluntariado en otro país, tienes hasta el 8 de febrero para registrarte en el programa Manos por el Mundo 2018, convocado por el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN), en coordinación con Vive México A.C.

Tienes hasta el 8 de febrero para registrarte en el programa Manos por el Mundo 2018

Lo primero que debes contemplar es que debes ser guanajuatense y estudiante de preparatoria o universidad (Técnico Superior Universitario, Licenciatura o Maestría) o estar cursando idiomas o algún diplomado relacionado con tu carrera profesional o con los fines de esta convocatoria, que busca fomentar la participación de los jóvenes en actividades ecológicas, culturales y sociales.

Así se Hace te comparte los requisitos:

  • Entre 18 a 29 años de edad.
  • Mexicanos, por nacimiento o naturalizados.
  • Originarios de Guanajuato y que se encuentren radicando en el Estado o con al menos dos años de residencia comprobable.
  • Contar con trayectoria social.
  • Tener un nivel conversacional del idioma inglés.

Para ser seleccionado deberás presentar evidencia de una trayectoria destacada en liderazgo, compromiso social e historias de vida. Es decir, debes demostrar que has realizado actividades académicas, sociales, extracurriculares, voluntarias o de innovación y que incluso hayas recibido premios y/o reconocimientos.

Hasta las 2 de la tarde del 8 de febrero podrás registrarte en línea o desde la página de la convocatoria, y cargar ahí mismo la documentación solicitada.

Ganadores de la convocatoria Manos por el Mundo 2017
Ganadores de la convocatoria Manos por el Mundo 2017

Requisitos:

NOTA: Capturar sus datos completos, ordenar su documentación legible en archivos PDF y cargarla en la plataforma en un solo archivo con formato ZIP no mayor a 10 megas, en el siguiente orden:

  1. Fotografía a color tamaño pasaporte, con fondo blanco.
  2. Constancia de estudios vigente o kárdex de calificaciones vigente.               
  3. Comprobante de domicilio actual del estado de Guanajuato.
  4. Copia de pasaporte mexicano con vigencia mínima de nueve meses respecto a la fecha de inicio del voluntariado y si no tienes avísale a EDUCAFIN para que te ayuden a tramitarlo.
  5. Autobiografía en dos cuartillas (máximo), considerando la guía que se puede descargar desde la página de la convocatoria.
  6. Un video donde el postulante aparezca y refleje lo más sobresaliente de su personalidad, trayectoria en liderazgo y compromiso social, con una duración máxima de 2 minutos. La producción es libre y no forma parte de los criterios de selección.

Los nombres de los 500 jóvenes que participarán se publicarán el 28 de febrero en la página de EDUCAFIN y tendrán del 12 de marzo al 6 de abril para elegir las opciones de los países destino y recibirán instrucciones para registrarse con Vive México A.C.

Los nombres de los 500 jóvenes que participarán se publicarán el 28 de febrero en la página de EDUCAFIN

El certamen incluye la participación en un Reto Social, del 28 de febrero al 7 de marzo, donde tendrán que realizar una acción de impacto para combatir alguna problemática, para lo cual recibirán instrucciones previamente. Si cumplen con los requisitos, esta actividad será considerada para poder continuar en el programa.

Si aún tienes duda puedes leer la convocatoria completa aquí.

¡Participa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*