Abren convocatoria Rumbo a Japón 2018

Esta es la mejor oportunidad para conocer tierras niponas y aprender de su legendaria cultura

Abren convocatoria Rumbo a Japón 2018

Así se Hace Rumbo a Japón 2018

Conocer la cultura, educación, gobierno y desarrollo económico de Japón serán parte de la experiencia de los jóvenes guanajuatenses que se registren para participar en la convocatoria Rumbo a Japón, en su edición número 27.

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN), en coordinación con Reiyukai de México A.C. invita a participar en esta gran oportunidad a los interesados en conocer otra cultura y potencializar su espíritu emprendedor, preparación profesional, visión global e internacionalización.

La fecha límite para registrarse es el 15 de febrero

La fecha límite para registrarse es el 15 de febrero, ¿Quieres ir? checa las bases, porque Así se hace:

  • Estudiantes de nivel medio superior, superior (TSU, Licenciatura o Maestría) o egresados (para la categoría que aplique) de Instituciones Educativas de Guanajuato que cuenten con Registro de Validez Oficial (RVOE).
  • Entre 14 y 25 años de edad.
  • Mexicanos, por nacimiento o naturalizados.
  • Originarios de Guanajuato y que se encuentren radicando en el Estado o con al menos dos años de residencia comprobable.
  • Contar con trayectoria social.
Ganadores convocatoria Rumbo a Japón
Ganadores convocatoria Rumbo a Japón

Las categorías:

  1. Estudiantes de nivel medio superior: Jóvenes estudiantes, entre 14 y 18 años, que realicen actividades cuyo propósito sea buscar el bien común y solidarizarse con aquellas comunidades y/o grupos vulnerables del Estado.
  2. Estudiantes de nivel superior: Jóvenes estudiantes, entre 18 y 25 años, que realicen actividades cuyo propósito sea buscar el bien común y solidarizarse con aquellas comunidades y/o grupos vulnerables del Estado.
  3. Promotores de Innovación: Jóvenes estudiantes o egresados, entre 18 y 25 años, que tengan propuestas y proyectos creativos en el campo tecnológico, empresarial y/o social.
  4. Representantes de la Cultura Indígena: Jóvenes estudiantes, entre 18 y 25 años, originarios de algún pueblo, comunidad o asentamiento indígena, que promuevan la cultura indígena dentro de Guanajuato, destacados por sus acciones para difundir las tradiciones, idioma y valores de México.
  5. Representantes de Identidades Urbanas: Jóvenes estudiantes o egresados, entre 18 y 25 años, representantes de su municipio o del Estado en competencias o foros que promuevan la cultura e identidad urbana (exponentes del rap, hip hop, deportes extremos como bicicleta, patineta, patines, parkour y/o expresiones artísticas urbanas como el graffiti o madonnari) y que además fomenten un estilo de vida sana y el respeto a los espacios públicos.
  6. Jóvenes investigadores: Jóvenes estudiantes o egresados, entre 18 y 25 años, que desarrollen proyectos de investigación relativos a las ciencias exactas y naturales, en beneficio de Guanajuato y sus habitantes…

¿Qué necesitas?

Lo primero que tendrás que hacer es registrarte en la página de la convocatoriacaptura tus datos completos, ordena tu documentación legible en archivos PDF y cárgarla en la plataforma en un solo archivo con formato ZIP no mayor a 10 megas, en el orden que a continuación te indicamos:

  • Fotografía a color tamaño pasaporte, con fondo blanco.
  • Constancia de estudios vigente o kárdex de calificaciones vigente.
  • Comprobante de domicilio actual del estado de Guanajuato.
  • Copia de pasaporte mexicano con vigencia mínima de seis meses respecto a la fecha de viaje. En caso de no tener el documento solicita el apoyo de EDUCAFIN para tramitarlo.
  • Autobiografía en dos cuartillas (máximo), considerando la guía que se puede descargar desde la página de la convocatoria.
  • Un video donde el postulante aparezca y refleje lo más sobresaliente de su personalidad, trayectoria en liderazgo y compromiso social, con una duración máxima de 2 minutos. La producción es libre y no forma parte de los criterios de selección.

¿Aún tienes dudas?, da clic aquí.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*