En febrero, hay mucho que hacer en Forum Cultural Guanajuato

Ópera, cultura japonesa y un homenaje a Roberto Plasencia son parte del menú de este mes

En febrero, hay mucho que hacer en Forum Cultural Guanajuato

Así se Hace la cultura en Guanajuato

Llego febrero cargado de actividades en el Forum Cultural Guanajuato, donde además de la Primera Jornada Cultural Roberto Plasencia Saldaña, en honor al empresario y promotor del recinto, están contempladas actividades como conciertos, exposiciones, ópera y talleres.

Así se hace te invita a echarle un vistazo al programa

Festival Japonés Nihon Matsuri

Del viernes 16 al domingo 25, el Museo de Arte e Historia de Guanajuato presentará, como parte de la exposición temporal Iroha. Diálogos en el arte Japón-México, el Festival Japonés Nihon Matsuri con conferencias, talleres, gastronomía, artesanía, música y algunos rituales de esta nación.

El jueves 22, el MAHG inaugurará la exposición temporal SSHINDA: El mágico mundo de un juguetero, que presenta el trabajo de Gumersindo España Olivares, mejor conocido como Don Sshinda.

El sábado 17, el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña recibirá a la Orquesta Sinfónica Nacional con el programa para niños titulado De liebres, tortugas y bemoles. Fantasía zoológica musical con la presencia de Mario Iván Martínez como narrador y director de escena y el Mtro. Raúl Delgado como director huésped.

“Elixir de amor” de Gaetano Donizetti

En la Sala de Conciertos Mateo Herrera, se transmitirá en vivo y en alta definición desde el Metropolitan Opera de Nueva York, dos grandes producciones operísticas: el sábado 10 “Elixir de amor” de Gaetano Donizetti y el sábado 24 La Bohème”, de Giacomo Puccini.

Consulta el programa completo aquí.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*