Todo es más fácil para que hagas tu Servicio Social y Prácticas Profesionales

Todo es más fácil para que ahora hagas tú Servicio Social y Prácticas Profesionales en la Presidencia Municipal de León.

Con el objetivo de que los jóvenes aporten al trabajo que se realiza a diario a favor de los leoneses, el Gobierno Municipal convocó a los estudiantes de nivel medio superior, superior y técnico a realizar su servicio social y/o prácticas profesionales en las dependencias que conforman al Municipio de León.

La Dirección de Desarrollo Institucional, convoca dos veces al año, en febrero y octubre, a la Expo Servicio Social y Prácticas Profesionales, en la que 19 dependencias municipales, centralizadas y descentralizadas, instalan módulos en el Patio de la Presidencia para brindar información de los programas que ofrecen las diferentes áreas, para que los estudiantes se inscriban y lleven a cabo su servicio social o prácticas.

Desde septiembre del 2017 se lanzó una nueva plataforma digital universitaria (vinculacion.leon.gob.mx), en la cual puedes ingresar para registrarte en el área de tu interés porque allí encontrarás 343 programas de las distintas dependencias y sus áreas, incluyendo centralizadas y descentralizadas.

Hasta el momento, 722 alumnos realizan su servicio social y/o prácticas profesionales en las dependencias del Municipio de León.

Las dependencias y sus áreas que participaron dando a conocer sus programas, son los siguientes: Centro De Ciencias Explora; Desarrollo Urbano; Dirección De Prevención Del Delito; Contraloría; DIF Instituto Cultural De León; Vivero Municipal (Parques y Jardines); Centro Del Saber Chapalita; Centro Del Saber San Miguel; Mediación; Dirección de Ingresos; Gestión Ambiental; Dir. De Educación (Bibliotecas); Oficiales Calificadores; Centro Del Saber Coecillo; Comude; Parque Metropolitano; Instituto Municipal De La Juventud; Desarrollo Institucional.