Todos a participar: Premios Estatales 2018 y Condecoración Miguel Hidalgo y Costilla

Asi se Hace el reconocimient al talento en Guanajuato

El talento en la ciencia, el arte, el deporte y mujeres será reconocido por el Congreso del Estado de Guanajuato, que tiene abierta la convocatoria para los Premios Estatales 2018 y la Condecoración Miguel Hidalgo y Costilla.

El registro de candidatos concluye el 28 de febrero, en la Unidad de Correspondencia de la Secretaría General del Congreso del Estado, de las 9:00 a las 17:00 horas, en Paseo del Congreso número 60 en Guanajuato capital, el nuevo edificio al que se puede llegar por el antiguo acceso a la ciudad.

Los premios se entregarán en sesión solemne del Congreso del Estado de Guanajuato, el 22 de marzo de 2018.

¿Quiénes pueden registrarse? Estas son las categorías:

* Condecoración “Miguel Hidalgo y Costilla”. Para quienes hayan hecho relevantes servicios a la Humanidad, a la Patria, al Estado o a la comunidad; actos heroicos; méritos eminentes y conducta o trayectoria vital ejemplares. Un premio prácticamente para héroes.

* El Premio Estatal al Mérito Cívico será para quienes sean ejemplo de dignidad cívica por apegarse al cumplimiento de la Ley, defender los derechos propios y de los demás, respetar las instituciones públicas. Sin duda, para los mejores ciudadanos.  

* El Premio Estatal de Ciencias “Alfredo Duges”, es para quienes a través de la academia o la investigación enriquezcan el acervo científico o tecnológico del país o del Estado, en el campo de las ciencias, la tecnología o la innovación en todas sus ramas. Hecho para mentes brillantes.

* El Premio Estatal de Artes “Diego Rivera”, es para los que a través de la academia y el trabajo artístico enriquezcan el acervo cultural del país o del Estado, en el campo del arte o en cualesquiera de sus manifestaciones. Una distinción para creadores y creativos.

* El Premio Estatal de Solidaridad Social, es para quienes otorgan su tiempo y recursos por el bienestar de otros, por ejemplo, en el caso de catástrofe o siniestro; o prestando ayuda o asistencia a grupos o individuos. Esos héroes sin capa.

* El Premio Estatal del Trabajo y Servicio Civil, se conferirá a los servidores públicos del Estado o de los municipios, que sean un verdadero ejemplo a seguir por ser productivos y entusiastas.

* El Premio Estatal del Deporte es para profesionales y aficionados que practiquen o fomenten el deporte en todos los niveles.

* El Premio Estatal al Periodismo, es para todo el gremio bajo estas categorías: I. Trayectoria profesional; II. Reportaje; III. Conducción de noticias por radio y televisión; IV. Análisis y opinión; V. Noticia; VI. Entrevista; VII. Crónica; VIII. Artículo de fondo; IX. Periodismo cultural; X. Caricatura; y XI. Fotografía.

* El Premio Estatal “Emma Godoy Lobato” podrá otorgarse en una o varias de las siguientes categorías: I. Trayectoria de vida; II. Mujer rural; III. Mujer emprendedora; IV. Docencia; y V. Letras y literatura.


¿Qué documentos se necesitan?

De acuerdo a la convocatoria se debe presentar una explicación de por qué los candidatos merecen esos premios y documentos probatorios que respalden esa historia; en caso de necesitar presentar pruebas debes decir cuál es su origen y dónde pueden recabarse.

Los premios se otorgarán exclusivamente a guanajuatenses, excepto la condecoración Miguel Hidalgo y Costilla que podrá destinarse a una persona mexicana o extranjera, vivo o de manera póstuma.

Si quieres saber más aquí o llama al teléfono (01 473) 102 00 00, extensiones 6086, 6165, 6118.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*