Parque Metropolitano de clase mundial

El Parque Metropolitano de León se suma al World Urban Parks (WUP), la organización más importante de parques urbanos en el mundo.

Su afiliación, que se concretó durante el mes de enero, se logró tras varios meses de presentaciones, entrevistas y supervisiones por parte del comité directivo del WUP.

De esta forma, el Parque Metropolitano de León ya tiene voz en el comité del Large Urban Parks, como uno de los 3 representantes de México, entre estos El Bosque de Chapultepec.

Gracias a nuestra afiliación al World Urban Parks, el Parque Metropolitano de León tendrá participación en las siguientes áreas:

  • Vinculación global
  • Mejores prácticas
  • Certificaciones Internacionales
  • Aumento de nuestro conocimiento y capacidad de innovar a través de diversas redes y asociaciones globales.
  • Acceso a fondos internacionales
  • Participación en congresos mundiales para espacios abiertos y recreativos

De igual forma, con el ingreso a esta organización el Municipio de León y el Parque Metropolitano amplían su presencia al mundo, como un referente en el tema de parques urbanos.

A través de la plataforma del WUP accederemos a foros mundiales, junto a la visión de expertos y líderes en parques urbanos, espacios abiertos y recreativos.

 Avistamiento de aves

IMAG1473

Uno de los atractivos del Parque en esta temporada, es el avistamiento sobre el lago de aves migratorias.

El sábado 17 de febrero se llevó a cabo la primera observación de aves del 2018, en donde biólogos especializados del Instituto Estatal de Ecología de Guanajuato guiaron a los participantes a la orilla de la presa para observar las diferentes especies acuáticas.

Se identificaron más de 20 especies de aves, dentro de las cuales se observaron 2 muy peculiares y poco comunes como el halcón peregrino (falcon peregrinus) y la gallareta frente roja (gallinula galeata)

Entre otras especies observadas se encuentran: águila pescadora (pandion haliaetus), cormorán (Phalacrocorax), gallareta (fulica americana), cerceta (anas crecca), garza tricolor (egreta tricolor), garza blanca (ardea alba), candelero americano (himantopus mexicanus,) pato boludo (Aythya collaris), cerceta alas azules (Anas discors), pato golondrino (Anas acuta) y pato chalcuán (Anas americana).

El Parque Metropolitano de León es un es un hábitat de aves migratorias de la ruta del centro del país, proporciona refugio y alimento a más de 36 especies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*