En León se educa para el desarrollo

 

En León se educa para el desarrollo. El gobierno municipal de León está convencido que el mejor camino para la transformación es la educación, por ello han trabajado para tener mejores escuelas y espacios educativos en beneficio de las niñas, niños y jóvenes leoneses.

Las obras se han hecho no donde más se ven, sino donde más se necesitan, porque la estrategia de la actual Administración es que se debe trabajar de la periferia al centro para atender las demandas educativas y apoyar a quienes más lo necesitan.

Entre las las acciones que se han logrado concretar, en transversalidad con la Secretaría de Educación de Guanajuato, se encuentran:

19 nuevos preescolares para para la atender 2 mil 619 niños

25 nuevas escuelas primarias que benefician a 6 mil 827 niños

10 nuevas escuelas secundarias que permiten dar clases a 2 mil 143 niños

12 nuevas escuelas telesecundarias para la educación de 1 mil 385 niños

2 nuevos Centros de Atención Múltiple (CAM)

Adicionalmente, para los chavos estudien su bachillerato se construyen: CETAC I, CETAC II y CECYTE III.

IMG_3538

Combate al Analfabetismo y Rezago Educativo

En León se ha levantado Bandera Blanca por la UNESCO al pasar del 3.9 al 3.4 % de la población en situación de analfabetismo.

Una de las acciones que se han implementado para el combate al rezago educativo es la apertura de ocho grupos de Prepa Abierta en los Polígonos en Desarrollo, esta estrategia permite que las personas cuenten con opciones flexibles para continuar con sus estudios.

León una Ciudad Educadora

A partir del 22 de enero León preside la Red Mexicana de Ciudades Educadoras, encabeza ahora, a nivel nacional, los esfuerzos por hacer de la educación formal, no formal e informal, una herramienta de transformación social.

Hablamos de una educación que se extiende a lo largo de toda la vida y que atraviesa las diferentes esferas de la vida ciudadana.

Entre las acciones realizadas se encuentran:

  • Revaloración de los Honores a la Bandera como un acto cívico imprescindible.
  •  42 mil 161 alumnos atendidos en el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca”.
  • 532 mil 511 usuarios fueron atendidos en las 22 Bibliotecas Públicas Municipales.
  • A través de las “Rutas Culturales” se acercó a 67 mil 472 alumnos a los lugares más representativos de la ciudad para fomentar en ellos su identidad leonesa.
  • Más de 900 alumnos desde preescolar hasta universidad han sido nombrados “Promotores Ciudadanos”, ellos promueven los valores universales y la sana convivencia dentro de sus escuelas.