Te interesa conjuntar el arte, ciencia y tecnologías

Te interesa conjuntar el arte, la ciencia y tecnologías y tienes en mente desarrollar un proyecto que las integre, entonces participa en la convocatoria Arte, Ciencia y Tecnologías que lanzan la Secretaría de Cultura y la UNAM.

El estímulo a proyectos individuales o grupales se divide en tres categorías: Producción, Investigación y Divulgación.

La Convocatoria está dirigida a artistas, investigadores, científicos, promotores y mediadores mexicanos y extranjeros mayores de 18 años, residentes en México, con interés y experiencia comprobable en la intersección de artes, ciencias y tecnologías.

Las propuestas que presenten deben considerar la integración de fenómenos, conceptos, problemas y reflexiones tanto científicas como artísticas y tecnológicas, que para su realización requieran el trabajo colaborativo e interdisciplinario.

Estímulos hasta por 300 mil pesos

La Secretaría de Cultura, a través del Centro Nacional de las Artes en colaboración con el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) unieron esfuerzos para presentar esta convocatoria con la cual se otorgarán hasta 300 mil pesos como estímulo a proyectos individuales o grupales en tres categorías: Producción, Investigación y Divulgación.

Categorías

Producción, se refiere a la creación, producción y realización de obras, proyectos inéditos, generados a partir de la vinculación entre arte, ciencia y tecnologías, que tengan como resultado, entre otras, intervenciones, piezas, presentaciones, performances, y otras creaciones en diversos formatos.

La Investigación, contempla el desarrollo y la realización de proyectos de investigación inéditos, con posibilidad de presentarse en diversos protocolos y formatos que revisen la interrelación y nexo entre arte, ciencia y/o tecnologías.

Divulgación, se refiere a iniciativas y proyectos de divulgación generados a partir de las intersecciones entre el arte, la ciencia y las tecnologías que contribuyan a la construcción y comunicación del conocimiento. Contempla, entre otras: creación de plataformas, encuentros, seminarios, exposiciones y publicaciones que promuevan contenidos para públicos diversos.

Si estás interesado, consulta las bases en http://artecienciaytecnologias.mxo regístrate en Foncaenlinea (foncaenlinea.cultura.gob.mx). El registro en línea de postulaciones concluirá el 11 de mayo de 2018 a las 15:00 horas (horario de la Ciudad de México).

Los resultados y las Actas de Selección se publicarán el 24 de agosto de 2018 en el sitio electrónico del FONCA: http://fonca.cultura.gob.mx.

Para mayor información , podrás comunicarte al teléfono (55) 4155 0730, extensiones 7006, 7007 y 7061, o enviar un correo electrónico a:convocatoriaact@cultura.gob.mx..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*