En mayo habrá Luz y Colores en Explora

En mayo habrá Luz y Colores en Explora, el Centro de Ciencias tendrá durante el mes múltiples actividades para todos.

Los Museos de Ciencias son espacios que permiten que los niños y jóvenes desarrollen su gusto por la investigación y por todos aquellos temas que mueven al mundo, por eso aprovecha para asistir a sus actividades.

Así se hace te deja el programa de actividades especiales programadas en Explora.

El miércoles 16 de mayo, de 10 de la mañana a 6 de la tarde, conmemorará el Día Internacional de la Luz, con actividades especiales que resaltarán el papel que ocupa la luz en temas como la ciencia, cultura, educación, desarrollo sostenible, medicina, comunicación y energía.

Esa misma semana, el viernes 18 de mayo, de 11 de la mañana a 6 de la tarde, festejarán el Día Internacional de los Museos con una “Fiesta de colores”, ya que enseñarán a los niños la conexión entre la ciencia y actividades simples como volar un papalote; habrá un taller para que cada niño construya su propio papalote y, al final del día los vuelen, llenando el cielo de colores.

De manera gratuita se presentará un curso- taller dirigido especialmente a niños, con el objetivo de combatir el “síndrome de la bata blanca”, que es el miedo a los doctores y hospitales. A través de juegos, enseñan a los niños que los temas de salud, especialmente las visitas al doctor no tienen por qué ser atemorizantes.

Además de visitas, talleres y charlas dirigidas a los grupos de alumnos que de diversas escuelas asisten al Centro de Ciencias.

Más información en http://w.explora.edu.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*