¡Todo es posible!, como ser el mejor bailarín del mundo

¡Todo es posible!, Isaac Hernández se convirtió en el primer mexicano en ganar el Premio Benois de la Danza (Prix Benois de la Danse), como el mejor bailarín del planeta.

El joven de 28 años, originario de Guadalajara, Jalisco y que actualmente es el bailarín principal del English National Ballet, recibió en el Teatro Bolshoi de Moscú, Rusia, el máximo galardón de la danza y que es comparado con el premio Oscar.

En un mensaje que subió a su cuenta de twitter Hernández dijo:

“Lo dedico a todo el publico Mexicano que siempre me acompaña, a mi familia y a todas las personas que han sido parte de mi vida y mi camino que de una manera u otra, me han impulsado a ser mejor persona y por consecuencia mejor artista. #Benois #Mexico #englishnationalballet”.

En la XXVI entrega del Premio, Hernández tenía dos nominaciones que finalmente le hicieron ganar, la primera por la puesta Don Quijote, en la que el legendario Mikhail Barysnikov lo dirigió y que se presentó en la Opera de Roma.

La segunda nominación por La Sylphide de Frank Anderson, que presentó el English National Ballet en el Coliseo de Londres, Inglaterra.

En noviembre de 2017 ya había sido reconocido como Mejor Bailarín Masculino del Premio Nacional de Danza de Reino Unido.

Sus primeros años

Durante su infancia fue educado en su casa junto con sus 9 hermanos, su padre el bailarín Héctor Hernández le inculcó la disciplina de la danza y lo formó en esta bella arte.

Junto con su familia tuvo que sortear múltiples dificultades para obtener apoyos que le permitieran estudiar en el extranjero y desde los 13 años salió del país para continuar con su formación dancística.

La persistencia de sus padres y la responsabilidad y trabajo realizado por el propio Isaac lograron que en 15 años obtuviera el Benois y que ahora sea uno de los bailarines más respetados a nivel internacional.

“Sin haber ido a una escuela formal y sin haber tenido esa tradición de educación que se requiere para llegar a ser primer bailarín, llegué con muchísimo orgullo porque sé que llegué allí gracias al trabajo que mi papá puso y gracias a esas personas que creyeron que ese niño de ocho años podía ser un bailarín profesional”, señaló en une entrevista hace dos años con el diario español El País.

Si quieres tener la oportunidad de ver en vivo a Isaac, asiste el próximo 25 de agosto al Auditorio Nacional para disfrutar su espectáculo Despertares, encuentro de Danza en el que participan grandes exponentes internacionales. Chécalo aquí @DespertaresMex 

¡Todo es posible!: Isaac Hernández

 https://twitter.com/IsaacHdezF/status/1004134614590476289

 

Con información de www.infobae.com