Ya puedes registrarte para obtener el Premio Municipal JuventudEs

Así se hace te informa cómo puedes registrarte para obtener el Premio Municipal JuventudEs 2018, que otorga el Instituto Municipal de la Juventud de León para reconocer la labor de las y los jóvenes con compromiso social.

Pueden participar todos los jóvenes leoneses que destaquen por su liderazgo, visión innovadora, compromiso social, emprendimiento, inclusión y sentido de pertenencia, al contar con proyectos enfocados a la transformación del Municipio.

La convocatoria está abierta desde el pasado 6 de junio y hasta el próximo 31 de julio y puedes participar en las siguientes categorías:

  • Transformando León: Se otorgará premio individual a las y los jóvenes leoneses, con rango de 18 a 29 años, que presenten iniciativas de proyectos transformadores en áreas de: Compromiso Social, Medio Ambiente, Tecnología e Innovación, Científico, Deporte, Cultural y Artístico.
  • Adolescente Líder: Se otorgará premio de manera individual a las y los adolescentes leoneses, con rango de edad de 12 a 17 años, que presenten iniciativas de proyectos transformadores en áreas de: Compromiso Social, Medio Ambiente, Tecnología e Innovación, Científico, Deporte, Cultural y Artístico.
  • Colectivo JuventudES León: Se premiará de manera colectiva a las y los jóvenes leoneses con rango de 12 a 29 años, que presenten iniciativas de proyectos transformadores en áreas de: Compromiso Social, Medio Ambiente, Tecnología e Innovación, Científico, Deporte, Cultural y Artístico.

El Instituto Municipal de la Juventud dará seguimiento a los ganadores durante todo el año posterior brindándoles herramientas para la expansión de sus proyectos, además de un premio de 15 mil pesos a los dos primeros lugares de cada categoría.

Además, se generará una plataforma de jóvenes que sean inspiración para otros jóvenes, en el desarrollo y puesta en marcha de otras iniciativas.

Para el registro, las y los postulantes deberá llenar en el portal web http://leonjoven.gob.mx/ la ficha de pre-registro en el apartado convocatorias.

Posteriormente el postulante recibirá un correo de confirmación el cual deberá imprimir y entregar de manera personal en La Casa de la Juventud, ubicada en Purísima #502 Col. Moderna, tel. (477) 312.19.74 o bien en La Casa del Adolescente, ubicada en Madre Marina #107 Col. 10 de Mayo, tel. (477) 773.23.36.

Documentación requerida

  1. Formato de pre-registro. Disponible en portal web http://leonjoven.gob.mx/ y redes sociales.
  2. Video explicando motivos del postulante. Deberán presentar en video su intención de postularse, explicando por este medio el por qué y para qué quiere ganar el Premio Municipal JuventudES 2018, con una duración máxima de 3 minutos. Mismo que será ingresado en el formato de pre-registro en línea al momento de su llenado.
  3. Copia de Acta de Nacimiento.
  4. Copia de Clave Única de Registro de Población (CURP).
  5. Copia de Identificación Oficial con Fotografía del (la) postulante. En el caso de ser menor de edad podrá presentar pasaporte vigente o credencial de estudiante junto con una constancia de la institución académica a la que pertenece.
  6. Copia de comprobante de domicilio.
  7. Carpeta técnica. La cual incluya: carta motivos explicando en una cuartilla el por qué y para qué quiere ser ganador (a) del Premio Municipal JuventudES 2018.

Es momento de animarte y que se reconozca tu compromiso social.