Paz y solidaridad internacional en el FFIEL 2018

Así se Hace te invita a participar en el 3er Concurso de Fotografía Internacional de León (FFIEL)

Por tercer año consecutivo llega a León el 3er Concurso de Fotografía Internacional; este año centrado en el tema de la paz y la solidaridad internacional.

Puede participar cualquier persona, ya sea profesional o aficionada de la fotografía y sin importar la nacionalidad o la edad

Requisitos:

  • Pueden participar fotografías documentales, periodísticas, de naturaleza, flora, fauna, paisaje urbano, retrato, fashion, conceptual, publicitarias, etc.
  • Las fotografías pueden ser digitales o análogas
  • Puedes enviar un máximo de 4 fotografías. Éstas podrán ser editadas, a color o blanco y negro, y con técnica libre. Las fotografías deberán de omitir firma, logotipo o marcas de agua.
  • Las fotografías deberán medir 11×17 pulgadas o viceversa, a una resolución de 300 dpi.
  • Las fotografías enviadas por correo electrónico o correo postal deberán de llevar:
    • Nombre del autor
    • Título de la obra
    • Correo electrónico o página web
    • Ciudad y País del participante
    • Un texto explicativo de por qué dicha imagen contribuye a la paz. Podrás hacer referencia a libros, cuentos o frases célebres, debidamente citando al autor original del texto. En caso de haber sido seleccionada alguna de sus fotografías, éste texto la acompañará en su cédula informativa. El texto deberá de contener un máximo de 120 caracteres.
    • Tendrás que adjuntar el comprobante de pago de cada fotografía participante. No aplica para fotografía análogas.

Para poder ser uno de los ganadores del 3er Concurso Internacional de Fotografía Internacional de León tendrás que subir tu foto, si esta es digital, a la web concurso o mandarla por correo a imagen@ffiel.com.

En el caso de que tu foto sea análoga tendrás que enviarla a la siguiente dirección: Blvd. Nicaragua #506. Colonia Arbide. CP. 37360. León, Guanajuato. México.

Premios:

Se repartirán 60,000 pesos entre los ganadores

1° Lugar: $15,000.– (Quince mil pesos o su equivalente en dólares, en talleres o equipo fotográfico)
2° Lugar: $10,000.- (Diez mil pesos o su equivalente en dólares, en talleres o equipo fotográfico)
3° Lugar: $5,000.- (Cinco mil pesos o su equivalente en dólares, en talleres o equipo fotográfico)

Además, se premiará con un Diplomado de Fotografía valorado en 13,000 pesos a las 3 mejores fotografías cuyos autores vivan en la ciudad de León.

Las mejores fotografías serán elegidas para la Exposición Internacional Colectiva

Las mejores fotografías serán elegidas para la Exposición Internacional Colectiva, a la que se le destinará 25 mil pesos para producción, difusión y montaje, además formarán parte de la publicación editorial de actividades del FFIEL 2018

Tienes hasta el 15 de julio para subir tu foto o enviarla; los ganadores se darán a conocer por medio de las redes sociales del concurso.

Los premios se entregarán en la inauguración de la exposición el jueves 30 de Agosto en el Museo de la Ciudad de León.

¡Participa!