Antes de esterilizar a tu mascota, sigue estas recomendaciones

Así se Hace la esterilización a tus mascotas

Pensar en esterilizar a tu mascota es un paso importante para poder prevenir futuras enfermedades. Tanto tú como ella tienen que estar preparados, así que aquí tienes una serie de consejos de los expertos antes de la operación:

No debe comer ni consumir líquidos en las 12 horas previas a la cirugía, esto sirve para evitar complicaciones derivadas del uso de anestésicos durante el procedimiento quirúrgico y su recuperación.

No es conveniente que los bañes antes de la cirugía

No es conveniente que los bañes antes de la cirugía, ya que el uso de anestésicos baja la temperatura corporal de tu animalito y podría presentarse un problema de tipo respiratorio.

Si tu perro o gato fue vacunado deberás esperar cuando menos 15 días antes de esterilizarlo, y posterior a la intervención quirúrgica es recomendable que dejes transcurrir 10 días antes de vacunarlo.

Si tu perra o gata acaban de tener cachorros no podrá ser operada hasta que hayan transcurrido dos meses del alumbramiento, pues de esa manera podrá alimentar adecuadamente a sus crías y recuperarse lo suficiente para estar en condiciones de ser esterilizada.

LLeva algo para transportarlo, además de una cobija para que lo ayudes a recuperar su temperatura corporal

Después de la operación, tu perrito o gato no podrá hacer esfuerzos, así que lleva algo para transportarlo, además de una cobija para que lo ayudes a recuperar su temperatura corporal.

Si deseas operar a tu mascota aquí te decimos las fechas que el Municipio de León pone de a tu disposición sin costo.

Conoce todo el calendario de Esterilización gratuita aquí