Guanajuato apuesta por la capacitación y se pone a la vanguardia

Guanajuato apuesta por la capacitación y se pone a la vanguardia en este tema en el país.

En los últimos años el Estado ha transformado su oferta de educación continua y certificación laboral al ofrecer no sólo oficios, sino especializar a los trabajadores de las diferentes áreas de producción.

Hace unos días el gobernador Miguel Márquez Márquez y Juan Carlos López Rodríguez Director General del Instituto Estatal de Capacitación (IECA) inauguraron en León, Guanajuato el Centro de Capacitación de Alta Tecnología.

Este Centro atenderá a más de 13 mil personas al año.

Juan Carlos López Rodríguez, reconoció que el objetivo del Gobierno del Estado y de las empresas es mejorar la calidad de vida de las personas.

Añadió que este centro será un motor de capacitación para aquellos jóvenes que aún no terminan la preparatoria para que puedan encontrar nuevas oportunidades al ser más competitivos.

El gobernador Miguel Márquez mencionó que Guanajuato es el primer lugar en capacitación a nivel nacional con más de 650 mil personas atendidas.

El IECA León a detalle

El Centro de Capacitación de Alta Tecnología tuvo una inversión de más de 67.5 millones de pesos y está construido en una superficie de 4 mil 800 metros cuadrados.

Ofrecerá cursos al sector automotriz, autopartes, industrial, calzado, transporte federal, turismo y servicios.

Cuenta con Laboratorio de Metrología Dimensional, Diseño y Simulación, Informática, Idiomas, Taller de Maquinado, Robótica, Fabricación en plástico y Matricería.

También ofrecerá capacitación en Soldadura, Pintura, Residuos peligrosos, Logística y taller de oficios tradicionales.

Tiene además un taller especializado en la fabricación de artículos de piel, calzado, marroquinería, tapicería y complementos en piel para el sector automotriz.

Ante de concluir el evento, Márquez Márquez realizó un recorrido por las instalaciones del Centro, acompañado por el Director General del IECA, el alcalde de León, Héctor López Santillana y el Cónsul General de Japón en León, Osamu Hokida.

Si quieres saber cómo puedes tomar un curso, asiste al Centro ubicado en la colonia Desarrollo El Potrero.