Haz realidad tus ideas en Vive Conciencia 2018

Así se Hace te invita a participar en la 5ta edición de Vive Conciencia 2018 y haz realidad tus ideas que solucionen algún problema relacionado con uno de los 10 retos establecidos por la Agenda Ciudadana.

Puedes participar si eres estudiante de licenciatura o su equivalente, con inscripción vigente en cualquier universidad de México.

Vive Conciencia 2018 consiste en proponer una idea, científica y/o tecnológica, que solucione alguna problemática de los 10 retos establecidos por la Agenda Ciudadana, de manera innovadora, viable y replicable a nivel local, regional o nacional. (Puedes consultar los retos aquí)

¿Quién puede participar?

  • Podrán concursar estudiantes de licenciatura o su equivalente, con inscripción vigente en cualquier Universidad o Institución de Educación Superior (IES) pública o privada del país.
  • La participación puede ser individual o en equipos, con un máximo de tres integrantes, preferentemente de diferentes disciplinas.
  • Cada equipo nombrará un líder, quien será el enlace con los organizadores del Concurso y el encargado de subir al Sistema de Registro los datos solicitados de cada uno de los integrantes del equipo.
  • Se puede participar en varias propuestas como integrante de equipo, y sólo en una como líder.

Lo primero que tendrás que hacer para poder proponer tus ideas es registrarte.

¿Qué tienes que hacer?

Tendrás que presentar tu propuesta en dos partes: un trabajo escrito y un video en formato MP4. Puedes consultar las especificaciones de los dos trabajos aquí.

Vive Conciencia 2018 tienes dos etapas: regional y nacional. Si tu idea queda seleccionada en la etapa regional o tiene una puntuación mayor de 8,6 pasará a la etapa final y podrá ser una de las ganadoras.

Premios

Habrá un premio de 50,000.00 pesos en cada uno de los 10 retos.

La propuesta, individual o por equipo, que obtenga el primer lugar a nivel nacional en cada uno de los diez retos,recibirá un premio de $50,000.00pesos (cincuenta mil pesos 00/100 M.N.),y un diploma.

Tienes hasta el 7 de septiembre para regístrarte y presentar tu idea, los ganadores de la primera etapa se darán a conocer por medio de la página oficial de la convocatoria y sus redes sociales el 3 de octubre y pasarán a la siguiente etapa.

Participa y transforma el mundo con tus ideas.