Llegó septiembre, momento de hacer tu testamento

Llegó septiembre, momento de hacer tu testamento. Como cada año la Secretaría de Gobierno inició la campaña “Septiembre Mes del Testamento 2018”, mediante la cual se busca que un mayor número de guanajuatenses hereden sus bienes, evitando futuros conflictos legales.

Desde el 2003, de forma ininterrumpida, se lleva a cabo en Guanajuato esta campaña.

Este año se contará con la colaboración de las más de 250 Notarías Públicas ubicadas en todo el estado y con las 24 oficinas del Registro Público de la Propiedad.

Tanto con los Notarios, como en las oficinas del Registro Público de la Propiedad se brindará asesoría gratuita y se condonará el costo de la inscripción del testamento.

¿Qué necesitas?

Cualquier persona mayor de 18 años puede realizar su testamento, presentando solamente una identificación oficial, pero no es necesario llevar los bienes, escrituras o cuentas bancarias a heredar.

Desde que inició el programa se han realizado y registrado 116 mil 400 testamentos que representan, en promedio, el 60 por ciento de los que se realizan durante todo el año.

La Secretaría de Gobierno a través de la Dirección General de Registros Públicos de la Propiedad pone a tu disposición el teléfono 01 800 5365051, allí se brinda información y asesoría gratuita en un horario de 08:30 a 16:00 horas.

El Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, en representación del Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, y el presidente del Colegio Estatal de Notarios, Jorge Humberto Carpio Mendoza, llevaron a cabo la firma del convenio que da arranque oficial al programa, desde el primer día de este mes.

No olviden, llegó septiembre, momento de hacer su testamento.